Meta
2.3
Abuso de verbos fáciles.
- Comprender lo que
consisten los llamados verbos fáciles.
- Evitar
el abuso de dichos verbos para reemplazarlos con palabras distintas y más
específicas según el contexto de la situación.
—
Actividad de Aprendizaje / ¿Cómo lo voy a
aprender?
Carácter de la actividad: Individual.
Previo a la clase:
Primero: En
casa verás los videos:
Chipana, L. (3 de abril de
2020). Precisión léxica: Abuso del verbo “hacer”. [Archivo
de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=YJumhNbeQNQ.
Chipana L. (15 de abril de 2020). Precisión léxica; Abuso del verbo “tener”. ”. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=N73uwAPa67U.
Segundo: Realizarás tus apuntes y estudiarás el tema.
En clase (viernes 9, lunes 12 y miércoles 14 de octubre):
Tercero: El profesor preguntará acerca del tema y resolverá las
dudas correspondientes. Pondrá ejemplos para descubrir si se aprendió la
temática en cuestión. Además de los verbos “hacer” y “tener”, explicará los
abusos que se usan también en los verbos “decir”, “estar”, “poner”, “ser” y
“ver”.
Se realizarán tres clases de este tema debido a su complejidad.
Después de clase (antes del viernes 16 de octubre):
Cuarto: Resuelve el cuestionario en Quizizz titulado “Abuso de verbos fáciles”.
ENLACE AQUÍ: https://quizizz.com/join?gc=50606644
Quinto: El profesor revelará el resultado más tarde en la plataforma.
Sexto: El profesor brindará una retroalimentación en la clase del 16 de octubre tras la entrega del trabajo en la plataforma.
- Meta 2.3 Abuso de verbos fáciles.
Reflexión de aprendizaje | ¿Cómo sabré que
logré la meta?
- Comprendí en qué
consisten los llamados verbos fáciles.
- Evitaré el abuso de dichos verbos para reemplazarlos con palabras distintas y más específicas según el contexto cada situación.
La Meta
2.3 equivale al 25% de tu calificación final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario