miércoles, 6 de enero de 2021

Meta 2.3 Abuso de verbos fáciles.

 

Meta 2.3 Abuso de verbos fáciles.

 

    ¿Qué voy a aprender?

 

    Actividad de Aprendizaje / ¿Cómo lo voy a aprender?

Carácter de la actividad: Individual.

 

Previo a la clase:

Primero: En casa verás los videos:

Chipana, L. (3 de abril de 2020). Precisión léxica: Abuso del verbo “hacer”. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=YJumhNbeQNQ.

Chipana L. (15 de abril de 2020). Precisión léxica; Abuso del verbo “tener”. ”. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=N73uwAPa67U.

Segundo: Realizarás tus apuntes y estudiarás el tema.

En clase (viernes 9, lunes 12 y miércoles 14 de octubre):

Tercero: El profesor preguntará acerca del tema y resolverá las dudas correspondientes. Pondrá ejemplos para descubrir si se aprendió la temática en cuestión. Además de los verbos “hacer” y “tener”, explicará los abusos que se usan también en los verbos “decir”, “estar”, “poner”, “ser” y “ver”.

Se realizarán tres clases de este tema debido a su complejidad.

Después de clase (antes del viernes 16 de octubre):

Cuarto: Resuelve el cuestionario en Quizizz titulado “Abuso de verbos fáciles”.

ENLACE AQUÍ: https://quizizz.com/join?gc=50606644

Quinto: El profesor revelará el resultado más tarde en la plataforma.

Sexto: El profesor brindará una retroalimentación en la clase del 16 de octubre tras la entrega del trabajo en la plataforma.

Fecha de vencimiento/Entrega:

-       Meta 2.3 Abuso de verbos fáciles.

Reflexión de aprendizaje | ¿Cómo sabré que logré la meta?

  • Comprendí en qué consisten los llamados verbos fáciles.
  • Evitaré el abuso de dichos verbos para reemplazarlos con palabras distintas y más específicas según el contexto cada situación.

La Meta 2.3 equivale al 25% de tu calificación final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Meta 2.4 Uso de preposiciones

  Meta 2.4 Uso de preposiciones   —     ¿Qué voy a aprender? Comprender e identificar qué es una preposición. Indicar las fo...