miércoles, 6 de enero de 2021

Meta 1.4 Acentuación: Palabras agudas, graves y esdrújulas.

 

Meta 1.4 Acentuación: Palabras agudas, graves y esdrújulas.

 

    ¿Qué voy a aprender?

 

    Actividad de Aprendizaje / ¿Cómo lo voy a aprender?

Carácter de la actividad: Individual.

 

Previo a la clase:

Primero: En casa verás el video:

Educatina (21 de marzo de 2012). Acentuación general - Reglas gramaticales – Educatina. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=O7YoG6Yx0nc.

Segundo: Realizarás tus apuntes y estudiarás el tema.

En clase (lunes 21 y miércoles 23 de septiembre):

Tercero: El profesor preguntará acerca del tema y resolverá las dudas correspondientes. Pondrá ejemplos para descubrir si se aprendió la temática en cuestión.

Se realizarán dos clases de este tema debido a su complejidad.

Después de clase (antes del viernes 25 de septiembre):

Cuarto: Resuelve el cuestionario en Quizizz titulado “Acentuación: Palabras agudas, graves y esdrújulas”.

ENLACE AQUÍ: https://quizizz.com/join?gc=35639860

Quinto: El profesor revelará el resultado más tarde en la plataforma.

Sexto: El profesor brindará una retroalimentación en la clase del 25 de septiembre tras la entrega del trabajo en la plataforma.

Fecha de vencimiento/Entrega:

-       Meta 1.4 Acentuación: Palabras agudas, graves y esdrújulas.

Reflexión de aprendizaje | ¿Cómo sabré que logré la meta?

  • Comprendí las reglas de acentuación del idioma español y que las mismas se dividen principalmente en agudas, graves y esdrújulas.
  • Identifiqué las palabras que llevan acento y las que no.
  • Observé los cambios de significado que surgen en una oración cuando en una palabra el acento está en otra letra (o cuando no se le coloca dicho signo).

La Meta 1.4 equivale al 20% de tu calificación final.


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